Preguntas Frecuentes

Esperamos que esta sección te ayude a responder las dudas que puedas tener. De no encontrar lo que buscabas siempre nos puedes escribir a través de Contáctanos.

Es un proyecto que busca empoderar a los estudiantes, nuestros generadores, para que inviertan en su educación. Esto lo conseguimos mediante dos herramientas, un préstamo para que el generador culmine sus estudios y asesoría en el proceso de inserción laboral.

Los estudiantes interesados en invertir en su educación llenan la solicitud que se encuentra en la sección Invierte en tí, pasan por un proceso de selección, firman un contrato de préstamo estudiantil y se convierten en “generadores”. A partir de ahí empiezan a recibir el financiamiento mediante el pago de la pensión que ahora es asumida por generaciónOP.
El generador paga las cuotas acordadas en el contrato, cuotas pequeñas mientras está estudiando y cuotas más grandes cuando comienza a trabajar para repagar el préstamo. En paralelo, también el generador recibe en momentos puntuales asesoría de generaciónOP para ayudarlo a encontrar su trabajo ideal.

No, generaciónOP no es un banco, nosotros no captamos dinero del público para prestarlo a los generadores. Nosotros somos una empresa que se presta dinero de personas o instituciones que tienen el mismo objetivo que nosotros, mejorar el sistema educativo en el Perú generando la igualdad de OPortunidades.

Primero debes cumplir con los siguientes requisitos:
– Ser estudiante universitario pregrado de la UPC.
– Estar en el tercio superior de tu carrera.
– Que te queden 2 años o menos para terminar tus estudios.

Una vez cumplidos los requisitos debes llenar tus datos en la solicitud que puedes encontrar en la sección Invierte en tí y dejar tu información completa. Luego debes responder una evaluación psicométrica online la cual te enviaremos a tu correo electrónico. Finalmente debes presentarte a una entrevista a la cual te citaremos cuando estemos en la última etapa de las evaluaciones.

El proceso de postulación online está abierto en todo momento, pero tenemos dos momentos en el año en los que hacemos un corte para la evaluación y otorgamiento de los créditos. Esto es porque disponemos de un capital para financiar limitado por ciclo. Si postulas entre periodos de evaluación te consideramos para el próximo ciclo.

Antes de iniciar cada ciclo tenemos dos fechas de corte para la recepción de solicitudes (los que postulan antes de la primera fecha tienen prioridad a los que postulan antes de la segunda). Luego de esto nos tomamos unas semanas en darte una respuesta. En estas semanas pedimos tus datos académicos a la universidad, te pedimos respondas una evaluación psicométrica online, tenemos una entrevista contigo, luego evaluamos y aprobamos a los postulantes, y finalmente, de ser aprobado, te citamos junto con el resto de nuevos generadores para que firmes tu contrato de préstamo.

El préstamo lo comienzas a pagar desde el primer mes! Pero se paga con dos tipos de cuotas:

  • Las cuotas mínimas, que son las que pagas mientras estás estudiando y los seis (6) primeros meses luego de acabar la universidad, y
  • Las cuotas estándares, que son las que pagas una vez que hayas comenzado a trabajar, que estimamos se da a los seis (6) meses luego de haber salido.

Nosotros somos conscientes (¡y lo hemos vivido!) de que el estudiante universitario tiene muchas preguntas a la hora de buscar trabajo. Nosotros junto con otros aliados de generaciónOP, ayudaremos a nuestros generadores a resolver todas las dudas que tengan en ese proceso.
Además, daremos consejos generales para ayudarlos a encontrar su trabajo ideal y hasta buscaremos contactarlos con las empresas en las que estén interesados, en lo posible.

Load More